Aquí el abstract para ir poniéndonos en tema:
Se trata de una obra
de Danza desde la concepción, contenidos y ética de abordaje grupal de la
Expresión Corporal por Patricia Stokoe. Se presentan además nuevos aportes
metodológicos para la Expresión Corporal pertinentes a las particularidades del
contexto posmoderno, con su consecuente proceso creativo y resultado escénico
dentro de la denominada poshistoria en Danza.
en3
(cuerpobra) se caracteriza por la convivencia del
lenguaje de movimiento junto a otros lenguajes artísticos, buscando activar la
percepción de los espectadores a través de una propuesta sorpresiva, que los
estimule a cuestionarse constantemente acerca del sentido de lo que estén
percibiendo en escena. Los movimientos que alternan lo estilizado y lo
cotidiano, la voz hablada o cantada, el estilo claroscuro de la iluminación y
la diversidad musical, las tensiones dramáticas y las situaciones tratadas con
humor, entre otros, parodian
progresivamente las instancias de una producción escénica.
La insistente
descontextualización hace que casi solo pueda considerarse como hilo conductor
de la obra la sucesión formal de escenas a partir de todas las combinaciones
entre tres intérpretes. Se suceden entonces un trío, tres solos y tres dúos para retornar al tres nuevamente sobre el final. Hay motivos de
movimiento que se resignifican y guiños constantes que implican la complicidad
de los espectadores, sumadas a un tratamiento humorístico creciente que aborda
la graciosa relación entre dichos intérpretes, sus asistentes y la tecnología.
La obra pretende
plantear una lógica diferente entre público, intérpretes y director, poniendo
en cuestión las relaciones de poder implícitas de la escena de Danza
tradicional, para lo cual invita a los espectadores a cambiar su actitud receptiva
situándolos además en una condición de superioridad respecto a los artistas.
Entre los tantos aspectos que aparecen se pone foco en un director descubierto
en escena, el cual va perdiendo graciosamente
el control sobre sus intérpretes y asistentes. Esto sugiere a los
espectadores entregarse a otra actitud de interpretación estética, menos
prejuiciosa y más espontánea.
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