A pocos meses del 30 aniversario de la Recuperación de la Democracia en Argentina ha muerto el Dictador Jorge Rafael Videla, uno de los principales ideólogos y ejecutores de la última dictadura Cívico Militar, la más sangrienta y cruel que se haya vivido en la historia del país.

El IUNA expresa su apoyo a las políticas de Memoria por la Verdad y la Justicia llevadas adelante por el Estado en concordancia con la lucha de los Organismos de Derechos Humanos en Argentina. Es a partir de los juicios por delitos de lesa humanidad que hoy podemos celebrar el triunfo de la justicia sobre los genocidas y sus cómplices civiles, Videla murió cumpliendo la pena de prisión perpetua y efectiva en cárcel común.

Asimismo, el IUNA ha participado en diversas instancias con el fin de  concientizar acerca
de la fundamental importancia que tienen los juicios por Delitos de Lesa Humanidad. Como Universidad pública seguiremos asumiendo la responsabilidad política de mostrar, difundir y asegurar el carácter irreversible de la recuperación del derecho de todos y todas a la justicia y la verdad, para que aquellos cuadros bajados no vuelvan a ser subidos Nunca Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario