Cuerpo, arte y percepción


Cuerpo, arte y percepción. Aportes para repensar la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal de Raquel Guido, es el libro recientemente publicado por el IUNA - Artes del movimiento.

Como si estuviéramos en la librería "chusmeando" leemos en su contratapa:
"La propuesta de la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal porpondría un "desocultamiento" del cuerpo; apuntando a hacerlo presente en los pequeños y grandes actos de este ser en el mundo que es el humano...Implica, evidentemente, un salirse del uso cotidiano, adormecido en lo habitual, generando un espacio y un tiempo para ubicarse con presencia en la experiencia vivida.
Se trata de un entrenamiento para dirigir la atención hacia el propio cuerpo y hacia el entorno, desplegando una actitud que transita por lo global y penetra en lo minucioso, implicando una intencionalidad activa de introducirnos en la discriminación perceptiva. Todos estos tránsitos forman parte de esta propuesta que, al pensar la acción de una determinada manera, se constituye en un método -para otros en una técnica- que permite ser y hacer de otro modo.
Los aportes de la Sensopercepción pueden incroporarse a otros estilos, corrientes o técnicas de danza, así como a otras artes: visuales, dramáticas, musicales, literarias, el cine, las diversas aplicaciones del video.
Sus alcances llegan hasta lo más íntimo del sujeto. Su dirección singular: despertar la potencia del deseo y provocar su despliegue poético y estético.

5 comentarios:

  1. Anónimo7.4.12

    en donde se consigue el texto?
    en México se consigue?

    ResponderEliminar
  2. Hola, una alegría recibir tu comentario.
    Lamentablemente este libro no se consigue en México. Lo que podrías hacer es ponerte en contacto con el IUNA - Artes del movimiento (en el blog está el link para que ingreses)para ver si te lo pueden enviar.
    Estamos en contacto
    Saludos
    Silvana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.8.12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, necesito que me informen donde podria conseguir el libro. Soy de Resistencia Chaco, Argentina.

    ResponderEliminar
  5. hola, donde puedo comprar el libro en Buenos Aires. en el Iuna?

    ResponderEliminar