Para conocer un poquito de Iris Scaccheri



Iris Scaccheri
(La PlataArgentina1949) bailarina y coréografa argentina de gran trascendencia en la decada del 60 y 70.
Recibio el Premio Konex 1989 como Bailarina
Debutó con la obra "Oye, Humanidad" en el Instituto Di Tella y recorrió Europa donde obtuvo gran éxito.
En 1973 creó el grupo Anti-dance en Londres, con la obra "Alexanderfest". Luego presentó "Las vísperas", de Mozart, en el Teatro Nacional Cervantes y "Las primaveras", de Nizhinski, en el Teatro Colón.
Luego presentó Carmina Burana y un collage de las sinfonias séptima y novena de Beethoven el Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Ha recibido los premios "Gran Trayectoria" a la Danza otorgado por Harrod's (1985) y el Meridiano de Plata, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (1988). Recibió felicitaciones por su labor por parte del Comité Internacional para la celebración del centenario del nacimiento de Nizhinski (París).
Inspiró a artistas plásticos, fue pintada por Antonio BerniGuillermo RouxNicolás García Uriburu y Julio César Selim. También fue esculpida porAntonio Pujia, fotografiada por Sara FacioSusana Thénon, y participó en varias películas de Susan Osten.
Fuente bibliográfica: http://es.wikipedia.org/wiki/Iris_Scaccheri
Fuente audiovisual: you tube

3 comentarios:

  1. podrian hacer una investigacion mas profunda de la bailarina en vez de copiar el texto de Wikipedia

    ResponderEliminar
  2. Estimada Activa tu paz: te agradecemos el comentario pero te aclararnos que el fin del blog no es hacer investigación. Muy por el contrario, es mucho más humilde: dar a conocer, difundir, compartir, comentar aquello que hace a la Expresión Corporal.
    Por supuesto que si querés aportarnos tu investigación con gusto la publicaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.7.14

    Me hubiera gustado que nombren a Alexander Schachter y la importancia que tuvo al lado de Iris...que pena que no se lo nombre...la genialidad de él era increible.

    ResponderEliminar