Falleció Edgardo "Pacha" Brandolino


Con profundo pesar les comunicamos el fallecimiento del Prof. Eduardo Francisco Brandolino (Pacha) ocurrido el 25 de mayo.

Nuestras condolencias a sus seres queridos, familia y amigos, a sus colegas, a sus compañeros de equipos de cátedras y a sus alumnos.

Profesor de Filosofía.
De reconocida y sólida formación artística, egresado del Taller de Danza-teatro de la U.B.A; Becario de la Lindsay Kemp Company y El Teatro Negro de Praga.

De amplia trayectoria, entre otras actividades, bailó en las compañías de Danza-teatro de la U.B.A. y de María José Goldín, Tanzfabrik –Berlin y Oxford Chamber Contemporary Dance Company.
Era especialista en producción de textos críticos y colaborador en Página/12;
Director de la compañía La Terna;
Director y editor de la Revista EA, de estudios culturales y arte.

En el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se desempeñaba como Profesor titular de la cátedra de Escritura dramática; Profesor titular de la cátedra de Guión y lenguaje visual; Investigador codirector del proyecto de investigación de su autoría e Investigador adjunto del proyecto de investigación de la Mg. Koldobski y también como Consejero Superior del IUNA.

Cátedra EC I y II, Fundamentos de la EC - Guido

4 comentarios:

  1. pacha fue tanto para su alumnos, yo como ex alumna le agradezco tanto toda su entrega,su pasion y sobre todo le agradezco que, gracias a el, defini que lo que queria hacer con mi vida era componer danza teatro, gracias pacha x eso, x tantos abrazos de oso, x tantos cafes, x tanto amor y no olvidemos que fue el q genero la carrera de Composicion Coreografica en Danza Teatro en el IUNA,,,, GRACIAS X ESO TAMBIEN, te recordare siempre... (flor c.)

    ResponderEliminar
  2. Jorge Haro2.6.11

    Gracias Pacha por tu amistad! Te recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Levantesi7.6.11

    Pacha para mi fue un amigo y un compañero con quien comparti grandes y hermosos momentos de mi vida - bailar, crear, proyectar, enseñar, aprender, charlar, reir, enojar, comer, soñar...
    Pacha gracias por caminar juntos algunos recorridos de tu vida.
    te voy a extrañar mucho
    ceci

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.8.16

    We will ever miss you, Pacha - and never forget what you gave to us.
    The best lesson I ´ve ever had was yours together with Auguto 2002 in North Germany.
    Thank you very much for all you gave us.
    Antje

    ResponderEliminar