CÁTEDRA ABIERTA...


... las huellas que quedaron...Por si no pudiste estar, y querés ver una pequeñísima síntesis de lo que vivimos, metete en:

http://vimeo.com/73524869
"Con este trabajo me interesa ensamblar dos líneas de investigación que comencé a desarrollar en acciones performáticas anteriores:

Por un lado, la mise en scène de objetos de mi entorno familiar. Hurgo en la memoria de los objetos, tomo algo de su sentido y los vínculos que generaron. Los presento, abstraídos de su contexto. Manipulo estos objetos cotidianos y sus registros sonoros en vivo.
Por otro, la construcción de un espacio de ficción. Realizo una intervención espacial efímera e interactiva con papel.
El eje de esta investigación es la gestualidad y la vestimenta como interfaz entre quien lo porta y el entorno espacial y relacional en una acción performática. La vestimenta no es pensada como vestuario, sino como membrana que permite la interacción. La clave de acceso. Con la participación de los espectadores muta y despliega formas, vínculos, interpretaciones. Existe una relación entre la fragilidad del vínculo que se establece durante la acción y el material transitorio del vestido: el papel.
Presento los objetos, la luz, el sonido, la secuencia de acciones, señalando el montaje. La puesta en escena de elementos no desencadena una historia. El tiempo lineal se interrumpe, se fragmenta, se loopea. Se evidencia la memoria de los objetos abstraídos de su función y cómo “el espacio conserva tiempo comprimido” .
Gabriela Muollo es artista visual y de performance. Docente egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, IUNA. Cursa el posgrado Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios en el IUNA. Obtuvo becas para talleres en el Fondo Nacional de las Artes. Interesada en el trabajo colectivo y multidisciplinario, estudió teatro (Omar Pacheco, Grupo GTL), danza (Vivi Iasparra, Constaza Bitthoff), objeto en escena (Ana Alvarado, CIA). Diseñó escenografía, máscaras y vestuario para obras de teatro independiente. Durante el 2013 coordina en colaboración con Paula Pinedo y Aidana Rico Chávez, el proyecto “Ediciones Independientes”, que vincula a diferentes artistas y sus producciones, utilizando casas como espacios de exhibición.
Esta investigación se hizo con el aporte de Gabriel Gendín en el Seminario de Objeto Sonoro y Silvia Maldini en la materia Artes Visuales Interactivas dentro de la carrera Especialización Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, IUNA Departamento Artes Dramaticas.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario